lunes, 26 de enero de 2015

Piercing del tragus infectado

La primera entrada de mi blog es el origen del blog en sí. Muchas veces tenemos algún tipo de problema y buscamos como locos una respuesta/solución por Internet. Y, lamentablemente, encontramos siempre discusiones en foros que la mayoría de las veces no nos llevan a ninguna parte. En concreto, os voy a contar el problema que tuve con un piercing en el tragus que se me infectó y cómo hice para curármelo del todo. He tenido más piercings y ninguno se me ha infectado, pero en este es muy común.

Piercing del tragus curado
Hace unos cinco meses me hice un piercing en el tragus. Me sorprendí bastante porque los primeros cuatro meses no tuve ningún dolor, ni si quiera cuando me apoyaba del lado donde los tenía al dormir. Simplemente notaba alguna molestia si me tocaba bruscamente sin querer.

De repente, hace un mes (el quinto mes desde que me hice el piercing) me salió un pequeño bulto en la parte exterior del tragus justo encima del orificio del piercing. No me dolía, pero sabía que se me había infectado como le pasa a la mayoría de personas que se hacen este piercing. Desde entonces comencé a echarme más a menudo la típica crema antibacteriana que recomiendan. Aún así, fue a peor.

Una noche notaba que me dolía al apoyarme en la almohada y me fui a ver al espejo. El bulto había crecido tanto que tapaba casi todo el orificio del piercing y el tragus estaba muy hinchado. Sabía perfectamente que se me había infectado y estallé el bulto. Me salió mucha sangre y la herida quedó muy abierta, por lo que apliqué crema antibacteriana por la parte interior del tragus y Betadine por la exterior para que secara y cerrara la herida.

A la siguiente mañana me dolía mucho más que el día anterior, el aspecto era mucho peor e incluso me mareaba un poco y me dolía el oído. Quería quitarme el piercing para poder lavar bien el agujero con agua y jabón pero no podía. Este problema es muy frecuente ya que el cierre a tuerca está muy apretado y no podemos sujetarlo bien por la parte interior, lo que se agrava con hinchazón en la zona. Busqué en Internet sobre mi problema pero no encontraba ninguna solución concreta, efectiva y sencilla. Llegados a este punto ya quería quitármelo para siempre aunque me gustara mucho.

Se me metió en la cabeza que tenía que quitármelo para lavármelo bien y seguí los siguientes pasos:
Pinzas porta-agujas
  1. Usé una pinzas porta-agujas, que es un instrumento quirúrgico para sujetar la barra del piercing por la parte interior sin que se resbale. También podéis usar unos alicates de puntas largas y dentados. Siempre todo bien desinfectado previamente con alcohol
  2. Por la parte posterior simplemente tenéis que agarrar la bola que funciona como cierre con los dedos y desenroscarla. Antes de todo esto lavaos bien las manos
  3. Una vez os quitéis el piercing, lo posáis en una superficie y le echáis alcohol por encima para lavarlo y desinfectarlo bien. 
  4. Os laváis bien el agujero del piercing con agua templada y jabón de manos (aunque os duela) y lo secáis suavemente. 
  5. Os echáis una crema antibacteriana por la parte interior y posterior del tragus, cubriendo TODO el agujero e, incluso, la herida. Esta crema podéis comprarla en farmacia por muy poco dinero (2-5 €). Yo os recomiendo Bactroban o, en su defecto, Fucidine. Procurad que el tubo de crema no toque la parte infectada porque las bacterias entrarían en contacto con la crema y luego no os haría efecto. La cogéis con los dedos y os la aplicáis en el tragus como he indicado antes. Luego os laváis las manos.
  6. Una vez sequéis el piercing que ha estado impregnado de alcohol, os lo colocáis con ayuda de unas pinzas dentadas o unas simples pinzas de depilar con mucha paciencia. Una vez haya entrado en el agujero, enroscáis la bola no del todo apretada para que sea más fácil quitarla en posteriores curas. 
  7. Este proceso hay que hacerlo tres veces al día (mañana-mediodía-tarde / desayuno-comida-cena) hasta que tenga buen aspecto y no os duela. Aunque penséis que está curado puede que la infección siga por dentro por lo que tenéis que realizar el proceso al menos una vez al día durante medio mes. 
  8. Siempre deberéis mantener la zona del piercing bien lavada y limpia ya que es una zona que tiende a infectarse por su cercanía al oído y al pelo. 
  9. Si el dolor persiste tendréis que ir al médico o al sitio donde os realizaron el piercing, porque puede ser por otras razones.
Ahora mi piercing está perfecto, sin dolores y precioso. Espero que mis consejos os sirvan. Un abrazo :)

163 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo me hice un piercing en el tragus el lunes y todo bien pero pasado tres días intentó el que me lo hizo cambiarlo y no pudo y ahora lo tengo inflamado por el interior sobre todo y dolor al tocarme que solución ay

      Eliminar
    2. Tienes que conseguir quitar el piercing para poder lavarlo bien. Sigue los pasos que comento arriba para poder quitarlo y una vez lo hayas conseguido deberías lavarlo bien con agua y jabón. Si notas que está infectado debes echarte una crema antibacteriana como las que comento en la entrada. Espero que se solucione. Ya nos contarás :)

      Eliminar
    3. Hola yo tengo una gran duda, y no se que hacer la verdad, Llevo con el pircing aproximadamente unos 4 o 5 meses y siempre he tenido alrededor de la bolita hinchazón todo en el exterior del pircing en el interior intacto, pasaban los meses y seguía igual, tampoco es que me doliera, y en verdad ahora mismo también es un dolor soportable mientras no me toque bruscamente no noto nada incomodo, fui a mi medico de cabecera y me observó dijo que no había infección lo que ocurría es que no había cicatrizado bien la herida y dijo un nombre que no lo recuerdo pero no era infección era todo relacionado con que me había creado carne por fuera del pircing o algo así, pues nada soy un desastre me mando un crema llamada bactorban o algo así y los primeros días me echaba y ya deje de echarmela todo siguio igual pero hoy me acabo de dar cuenta de que arriba del pircing ya fuera de la bola en la parte de arriba me ha salido como una espinilla blanca como con pu, una verdadera asquerosidad y no se a que se debe, me gustaría enviar una imagen pero no se como enviarla por aquí

      Eliminar
    4. Hola Luis, en primer lugar, perdón por la tardanza al responder!
      Lo que te ha pasado es que se te ha infectado. Sigue los pasos que pongo en mi post y te irá bien, porque a mí me pasó lo mismo: lavarlo tres veces al día con agua y jabón, ya habiendo quitado el piercing y echarte la crema que te mandó el médico (yo recomiendo la misma).

      Ya nos contarás qué tal! Un saludo

      Eliminar
    5. Hola. Quisiera saber si se puede cambiar la pieza por una de baston (tubo) más delgado. Mi perfo la hice hace 2 meses aprox. Tengo un poco de miedo pues con un arete en el labio que se me salio al comer y lo quise poner como 10 minutos después ya se me habia cerrado y fue imposible colocarlo. Gracias por leer

      Eliminar
    6. Hola he leído el post. A mi me pasa lo mismo pero yo lo tengo desde hace un mes y medio el tragus y ma bolita me salió hace unas semanas. Tendiendo lo de tan poco tiempo,¿es recomendable quitarse lo para curarte lo como dices en el post? Y,¿las pinzas donde las compraste y el precio aproximado ?

      Eliminar
    7. Yo llevo 7 meses con mi piercing surface tragus y lo que no me paso los primeros meses me esta ocurriendo ahora, me ha salido una bolita en la parte inferior y se ve roja pero no me duele,solo que se ve mal porque obvio no es como debería verse..la verdad haré lo que dices en tu post a ver que pasa..

      Eliminar
    8. Hola haber yo me hice el percing hace unos dos meses y la bolita de carne me desapareció casi por completo bueno lo k paso fue q me empezó a doler y creció la bolita después de dos semanas y ayer era más grande la bola q el percing y empezó a sangrar echar pus y no tengo ganas de quitarlo entonces estoy echando cristalmina pero q mas puedo hacer

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu aporte de información.
    Yo estoy pensando en hacerme un piercing en el tragus, pero me echa un poco para atrás todo el tema de las infecciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que seguí estos pasos lo tengo perfecto, incluso me he cambiado de pendiente. Si de verdad quieres hacértelo no lo dudes, siempre que te lo cuides bien :)

      Eliminar
    2. Hola me hice un piercing el lunes y todo bien hasta el jueves que me lo quizo cambiar el tatuador y a partir de ay lo tengo inflamado y dolor al tacto lo lavó tres veses al Día con suero que solución ay

      Eliminar
    3. Lávalo con agua y jabón en lugar de suero. Aplícate la crema antibacteriana como indico en el post.

      A lo mejor también se debe a que has cambiado de piercing, quizás no te viene bien el nuevo material.

      Espero que se arregle :)

      Eliminar
  3. Al estarlo quitando y poniendo la pieza, no te causaba demasiado dolor...?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele un poco, pero tienes que hacerlo con cuidado y paciencia para forzar lo menos posible el apretar la infección.

      Eliminar
  4. Exacto , no es peor al estar quitando y poniendo la pieza ?yo las veces q me lo he cambiado se me ha hinchado mas ....

    Yo llevo tres meses con el pendiente y ayer de repente me empezó a doler mucho
    al dormir no podía estar apoyada de ese lado ....
    Solo lo tengo un pocoinflamado y dolor , pero no supura , ni tengo burbujita...
    El medico me ha dicho q me lo quite y me lo cure durante 3-5 días con bactroban porque esta infectado o bien eso o bien reacción alérgica , dice q a los 5 días me lo vuelva a poner a ver cual es la reacción ... Pero sinceramente creo q se me va a cerrar , no se que hacer si curarlo con el pendiente puesto , si quitarlo curarlo y ponerlo o dejarlo y ponérmelo cuando este curado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mí me ha funcionado es todo lo que detallo en los pasos de arriba, leelos de nuevo, porque lo he explicado paso por paso. De todas formas, resumiendo, lo mejor es quitarlo, lavarte bien el agujero con agua templada y jabón, te eches bactroban y vuelvas a poner el piercing previamente desinfectado. Lo más importante de una infección es que mantengas la zona limpia, libre de bacterias. Prueba esto, espero que te funcione ;)

      Eliminar
    2. Yo llevo con el piercing un año y medio,me lo lavo con jabón neutro de isdin y luego suero fisiológico,en algún momento dado también he tenido ue utilizar crema antibiótica,y por supuesto cuando en vez...cristalmina,pero cada dos meses aproximadamente se me hincha...cambie varias veces el material del pendiente para descartar alergias,hasta que opté por ponerme titanio. Ayer mismo por la noche desperté con un fuerte dolor en el oído :( asi que en cuanto la farmacia estaba abierta fui corriendo a consultarlo,asi que....crema antibiótico al canto....Y ...la rutina de limpieza de siempre ...lo cierto es que hoy me duele la zona bajando al cuello...y no tiene muy buena pinta que digamos. Me dijeron que la última opción que me queda es probar con oro,y si una vez con pendiente de oro puesto no cura...Que piense en quitármelo definitivamente :( y os aseguro que después de un año y medio...he probado de todo.

      Eliminar
    3. Tienes que lavarlo con agua y jabón, quitando el piercing primero. Luego aplicar la crema antibacteriana, pero cuando está todo limpio.
      Prueba eso a ver qué tal te va. Si pasada una semana ves que no mejora e incluso empeora, quizás tengas que quitarte el piercing porque tu cuerpo no acepta ese agente externo. Suerte!

      Eliminar
  5. Tengo poco con el piercing... Y también tengo una bolita por la parte de adentro! No me lo quiero quitar para siempre! Intentaré lo que recomiendas!! Por fin encontré a alguien que explique bien su experiencia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal lo llevas? Espero que te haya servido. No te olvides de mantener la zona limpia como explico ;)

      Eliminar
    2. Hola.Llevo dos semanas con el tragus.Y llevo dos días que noto inflamada la parte de dentro.No supura pero si hay molestias. Debería quitarmelo?

      Eliminar
  6. Hola! Yo me lo hice el miercoles y hoy viernes me duele, el jueves para nada me dolio pero hoy si, son como unos pinchazitos pero me lo curo y en el trabajo llevo puesto el bactroban, se me ha podido infectar o algo?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo me lo hice el miercoles y hoy viernes me duele, el jueves para nada me dolio pero hoy si, son como unos pinchazitos pero me lo curo y en el trabajo llevo puesto el bactroban, se me ha podido infectar o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Yo creo que no se te ha infectado (habría que verlo), pero puede que sea el dolor de la hinchazón por habértelo hecho recientemente. Es normal que sientas eso, ya que se trata de una perforación, una herida abierta en la que has colocado un objeto que tu cuerpo tiende a rechazar y expulsar.

      Yo lo lavaría cada día o cada dos días para mantener la zona limpia y libre de posible infección. No aplicaría de momento bactroban, ya que tu cuerpo se puede acostumbrar y cuando de verdad esté infectado no haga efecto. Eso sí, si está infectado, comienza a aplicártelo.

      Espero que te sirva de ayuda, ya me contarás ;)

      Eliminar
    2. De acuerdo excepto en lo de lavarlo cada día o cada dos, lo normal son tres veces al día con jabon que lleve PH neutro, secarlo con un papel fino e inmediatamente suero fisiologico. Suerte ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu aportación. Tienes razón que cuánto más se lave mejor :)

      Eliminar
  8. Me he hecho el tragus(a pistola, ahora que me he informado más una completa locura) hace una semana y dos días, el primer día como es normal tuve molestia pero por la noche dormí genial y casi no me molestaba, al día siguiente ya casi se me había olvidado que me había hecho el pircing, pero a los seis días empezó a notarse otra vez, empecé a pensar que se me había infectado pero el aspecto era fantástico y ayer conseguí poder quitar la tuerca y desapretar un poco el pendiente de la oreja. Pero ahora tengo una molestia constante desde ayer en la oreja y creo que se me ha pasado al oído, quería saber si os ha pasado esto alguna vez o sabéis que me puede estar pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se te haya pasado el dolor al oído es normal si tienes infección. Lo que debes hacer es seguir los pasos que he puesto arriba, sobre todo hacer hincapié en el lavado y en la aplicación de la crema. Ya compartirás qué tal va :)

      Eliminar
  9. Lo mejor para las infecciones: Poner en un vaso agua y sal gorda, hervirlo hasta que se mezcle bien, dejarlo enfriar y aplicarlo con una gasa sobre la infeccion. El resultado es casi inmediato. Casero y 100% efectivo. Suerte ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola me e echo en el tragud hace una semana y los primeros dias no me dolia ni nada excepto si me tocaba bruscamente.
    Me habian dicho que lo rodara de vez en cuando para que no se quedara la piel en el piersing peri ahora me sale costra y esta hinchado y me duele al tocar. Me lo labo con agua oxigenada y sigue estando igual. Que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que tienes que hacer es quitarte el piercing para poder lavar la herida. Sigue los pasos que he publicado en la entrada y no tendrás problema. A mí también me salió costra y lo tenía súper hinchado, pero haciendo esos pasos se me curó :)

      Eliminar
    2. No os apliques agua oxigenada eso impide la cicatrización :(

      Eliminar
    3. No os apliques agua oxigenada eso impide la cicatrización :(

      Eliminar
  11. Hola hace dos semanas que me hecho el pircing
    Me ha salido un bulto debajo de la nariz
    Me han sugerido quitármelo
    Es recomendable eso
    Porque quiero tener el pircing y no quiero que se me cierre
    Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  12. Hola hace dos semanas que me hecho el pircing
    Me ha salido un bulto debajo de la nariz
    Me han sugerido quitármelo
    Es recomendable eso
    Porque quiero tener el pircing y no quiero que se me cierre
    Que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, si te ha salido un bultito es que ya tienes infectada la zona, porque significa que está hinchado o tiene pus. Sigue los pasos que propongo arriba en la entrada, seguramente se te cure si lo haces todo correctamente. Yo tampoco me quería quitar el piercing, por eso hice mucho hincapié en lavarlo bien, darme la crema, siempre desinfectar todos los utensilios que utilices, etc.

      Ya nos contarás :)

      Eliminar
  13. Hola me hice el Tragus hace 3 días, esta inflamado y me duele al tocarlo, también siento de a ratos una sensación como si me quemara y apretara él aro, pero no esta rojo ni nada. Me pongo suero fisiológico y pervinox 3 veces al día y ahora me empezó a doler un poco él oido, creo que es porque me a entrado un poco de suero. Crees que podría estar infectado? Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco qué es el pervinox. No puedo decir si es útil o no.
      Quizás si te duele el oído esté infectado. Mi recomendación es que te lo laves con agua y jabón quitando el piercing y si ves al lavarlo que puede tener algo de pus o que te duele demasiado aplica un poco de crema como Fucidine o Bactrovan que son antibióticas. Suerte!

      Eliminar
  14. hola tiene como tres semanas que me hice el tragus y quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para poder cambar de pieza ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que debes esperar unos meses hasta que tu cuerpo acepte ese agente externo y no tenga la herida del agujero abierta. A mí hasta que no se me curó del todo no cicatrizó y para ello tuvieron que pasar 6 meses.
      Asegúrate de que el nuevo pendiente no sea de un mal material.

      Espero que te sirva :)

      Eliminar
  15. Hola! he llegado a tu blog buscando información si es que a alguien le ha pasado igual que a mi, o ha tenido una experiencia parecida. He llevado el piercing del tragus por casi 5 años y no me ha dado muchos problemas mas que al principio pero terminó por curarse perfecto. Ahora, hace como un mes tuve que quitármelo para unas radiografías y cuando me lo he vuelto a poner (un par de horas después, en un local especializado) parece ser que me lo han colocado un poco brusco y se me inflamó, a lo que volví a ir para que me indicasen como curarlo y de paso quitármelo (que ya no tenia paciencia y estaba un poco cansada). Me lo he desinfectado como me indicaron y aún hoy lo sigo teniendo hinchado, sin dolor, solo una pequeña molestia aveces pero hinchado. Será cuestión de esperar? es... normal? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que para curarlo te lo quites. Los pasos que indico yo en mi post que me fueron más que útiles fueron lavarme la zona con agua y jabón y echar una crema antibacteriana.
      Prueba esos pasos y si no se te baja la hinchazón acude al médico que será quién mejor te puede ayudar :)

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. hola! me hice el pircing en el trago el lunes y parecia que estaba bien me lo lavaba con agua y jabon y aplicaba suero fisiológico y betadine como me indicaron en la tienda, sobre el jueves empezó a hincharse de tal forma que el viernes el pendiente no era suficientemente grande para la hinchazón y la bolita me presionaba mucho la oreja, me tome ibuprofeno para bajar la hinchazón y continué lavandolo y aplicando suero fisiológico y betadine, incluso me puse hielo pero nada, hoy rotando el pendiente se me ha salido la bolita y no he sido capaz de volverla a poner, por lo que solo tengo la barra que apenas se ve por la hinchazón, ya no se que hacer para que me baje y volver a ponerme la bolita, neceito ayuda por favor, quiero conservar el pircing, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues el fallo que cometes es aplicarte betadine y suero. Aparentemente parece que no es una mala solución, de hecho, yo también me apliqué betadine en una ocasión..pero nada..fue a peor.

      Una vez lavado con agua y jabón, tienes que echarte una crema antibacteriana. En mi post indico las más recomendables y baratas.

      Espero que te funcione, ya nos contarás!

      Eliminar
  18. Hola yo me lo hice a fines de diciembre y ahora ya casi entrando a marzo y no luce bien en la parte de adelante esta plano pero tiene una burbuja y atras esta como una montañita de piel. ¿Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te duele mucho al tocarlo, puede que la infección esté empezando.

      Sigue los pasos que pongo en mi post y espero que te vaya mejor. Ya nos contarás :)

      Eliminar
  19. hace 4 dias me hice el piercing tragus y todo bien... no me dolia y cuando me tocaba no sentia dolor..... pero hoy me comenzo a doler derrepente cuando estiro la cara y me toco... no se si se infecto o me paso algo.... AYUDA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento puede ser que no se te haya infectado y que el dolor simplemente sea porque has abierto un agujero en tu cuerpo y has metido un objeto extraño dentro de él.

      En caso de que veas que se te hincha mucho, te sale una bola de carne por encima o tienes pus pues ahí es ya cuando tienes que seguir los pasos que indico en mi post.

      De todas formas, siempre conviene lavarlo con agua y jabón y mantenerlo fuera del contacto del pelo o cualquier otra cosa para que esté limpio.

      Ya nos contarás qué tal te ha ido :)

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No de que hacer porque hace 1 mes me hize el tragus y ahora tengo la bolita y no se que hacer si curarlo mas o quitarlo y lavarlo porque supongo que era complicado ponerlo tu mismo no? Pero para estos casos que seria mejor ir al médico o farmacias y si es en farmacias que seria mejor pomada o crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi post indico todos los pasos que tienes que realizar para lavarlo y qué crema es conveniente usar.

      Esta claro que al salirte la bolita ya lo tienes infectado..
      Ya nos contarás si te ha servido los pasos que pongo :)

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me hice hace dos semanas un pircing en el tragus y a la sema me lo cambie y se me ha infectado que hago¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que lo has cambiado muy rápido. Tendrías que haber esperado por lo menos 6 meses a ver qué tal te iba..
      Sigue los pasos que indico en el post para lavarlo y curarlo. También sería recomendable que volvieras a ponerte el piercing inicial.

      Ya nos contarás qué tal te ha ido!

      Eliminar
  25. Hola mira me hice el viernes el piercing y lo tengo un poco inflamado, rojo por la parte de dentro y por fuera tengo un maratón al lado de la bola que casi no se me, pero creo que eso fue porque me di un pequeño golpe. Me sale un pequeño liquildo transparente y otras veces el liquido transparente un poco amarillento pero muy poco y me duele mucho. Me lo labo con agua y jabón y después me echo suero fisiológico. Nose si me pasa eso porque lo tengo recién hecho o es que se me esta infectando. Tu que piensas y que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sale una especie de líquido y si es amarillento seguramente se te está infectando. Haces muy bien en lavarlo con agua y jabón porque así lo desinfectas bien, pero te queda aplicarte una pomada después del lavado que sea antibacteriana para que te cure la infección. En el post explico que hay dos bastante baratas y efectivas que puedes comprar en farmacia: Fucidine y Bactrovam. Espero que te sirva, ya nos contarás :)

      Eliminar
  26. ola me hice un piercing en el tragus hace 4 dias todo estaba bien hasta k me empezo a doler de la nada cuando estiro la cara pero solo me duele una parte k hagooo ayudameee xfaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás se te esté infectando. Sigue los pasos que propongo en mi post a ver si eso te ayuda :)

      Eliminar
  27. Hola! , me hice un piercing en el tragus hará cuestión de dos meses y siguiendo las curas que me dijo el tatuador , este seguía inflamado , pero sin dolor y de vez en cuando creaba como una costra , hasta entonces sin problemas , por lo cual me recomendaron una , un chico que había tenido un caso parecido ( blastoestimulina ) pero deje de ponerme porque me hacía que me picase el tragus , así que de vez en cuando me limpiaba con suero , pero un día me volví a poner la dichosa pomada y me ha salido como si fuese una burbuja a la salida del orificio y si me la toco me molesta un poco , mi pregunta es , cuando te salió , te la reventaste o recomiendas realizar todas las curas sin reventarla , gracias de antemano
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No la revientes porque será peor. Realiza las curas que ves en mi post. Si se te revienta sola pues haz lo mismo de las curas.

      Un saludo y espero haberte ayudado!

      Eliminar
  28. Hola me hice un piercing del tragus hará 4 meses ya ,no he tenido especial dolor , a los dos meses o así me salio una bola de carne la cual me he realizado tres tratamiento con la pomada antibacteriana y al dejar de echarmela a los dos días y así la bola vuelve, he probad a pincharla pero solo sangre ,nunca me ha salido pus y es que ya no se que hacer ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Yo creo que sí que esta infectada porque esa burbujita si no no saldría.
      A parte de la crema antibacteriana deberías cuidártela limpiando bien la zona y todo lo demás que pongo en el post.

      Ya nos contarás qué tal te va!

      Eliminar
  29. Hola! Me hice el piercing tragus hace una semana, y lo venia cuidando como me aconsejo el que me lo hizo, poniendo adermicina A por los dos orificios y a las 3hs lavar el tragus lleno de crema con agua y jabon de glicerina en un hisopo, hace un dia estube muy acupada y solo me pude poner la crema una vez, no como los otros dias que lo hacia 3 veces, como me lo recomendadon, y ahora me re duele, aunque no lotoque, y no lo tengo hinchado, rojo, no me salio algun bulto o grano, ni sangre ni pus, pero tengo miedo de que se me este infectando, xq me duele bastante, nose si lavarmelo con jabon y agua alcance, me pueden ayudar xq me lo hice hace una semana y no me dolio nunca hasta hoy! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Deberías lavar la zona pero quitándote el piercing, como pongo en el post de arriba. Después aplicar una crema antibaceriana. Y esto tres veces al día.

      Ya nos contarás qué tal te va!

      Eliminar
  30. hola tengo una pregunta
    me hice hace una semana el tragus y el mismo dia me dio gripa, al paso de los dias estaba normal pero ace dos dias se me hincho articimo, me duele, esta caliente la zona y esta "duro" al rededor de la zona (no se si me entindas) el caso restoy tomando antibioticos.
    me lo tendre que dejar cerrar o sigo tomando los antibioticos y esperp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo primero que debes hacer es lavarlo bien, quitando el piercing para ello y uego aplicar una crema antibacteriana. Eso tres veces al día. Evidentemente si sigue mal pues deberías quitártelo o ir al médico.

      Espero que te sirva! En el post de arriba explico todo detalladamente :)

      Eliminar
  31. Hola, me hice el tragus el sábado y hoy jueves lo tengo muy inchado y con pus. Quiero que se me cure lo antes posible. E pensado en quitármelo sola y lavarlo pero tengo miedo a que se me cierre y siga la infección por dentro. Me e puesto una crema llamada Tisuderma pero aun así sigo con el piercing echando pus. ¿Que puedo hacer? Graciias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En el post de arriba explico todo detalladamente. No tengas miedo a quitarte el piercing porque no pasa nada, lo lavas bien con agua y jabón y te echas una crema antibacteriana como las que nombro arriba y luego te vuelves a colocar el piercing. Así tres veces al día, seguro que se te pasa.

      Ya nos contarás :)

      Eliminar
  32. hola hace unos dias una amiga me perforo el lobulo y como me lo hizo con una aguja caliente me quedo negrito, me dolia lo tenia rojito, despues de unos dias no me quitaba el arete, asi que decidi quitarlo para ver si aun estaba negro y cuando me quite el arete se mee cayo un pedazo de piel todo lo que rodeaba el arete y estaba negrito parecía como costra de lo quemado y me salio un poco de pus, en verdad me asusto mucho porque creí que se me iba a caer la oreja, me limpie bien, ya no me duele, ni lo tengo rojo, solo que adentro me quedo como una burbuja blanca. es pus? que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, seguramente sea pus. Tienes que seguir los pasos que propongo en el post: quitar el piercing, lavar con agua y jabón, echar una crema antibacteriana y luego volver a colocar el piercing. Eso tres veces al día.

      Ya nos contarás qué tal te va :)

      Eliminar
    2. AMIGA HOLA SE ME CAYO UN PEDAZO SE REGENERA ?

      Eliminar
  33. muchas disculpas sabes que ase 9 dias me ise el tragus hoy dia se me incho un pokitito es normal o no
    que ago ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es normal que se te hinche puesto que es una herida abierta con un cuerpo extraño dentro.
      Si se te llega a infectar, que ves un poco de pus o se hincha mas o te duele demasiado, sigue los pasos que propongo en el post de arriba.

      Espero que te haya servido de ayuda :)

      Eliminar
  34. Hola! Yo me hice el tragus hace unos 2 meses y lo tenía perfecto pero ahora me ha salido una bolita encima del orificio y me lo estoy lavando. Pero con eso basta para que se me.quite. mi piercer me ha dicho que es un poco normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es normal totalmente que te haya pasado, a casi todo el mundo con ese piercing le pasa.
      Sigue los pasos que propongo en el post, no sólo lavarlo, sino echarle una crema antibacteriana como las que nombro.

      Ya me dirás qué tal te va :)

      Eliminar
  35. la crema que has dicho sirve para cualquier tipo de piercing?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que sí.

      Las dos son cremas antibacterianas que sirven para cualquier infección cutánea.

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  36. Hola! Yo actualmente tengo un bulto al lado del agujero y si me lo toco me duele. He pensado en petarmelo con una aguja porque lo he intentado con las uñas y no me sale nada. Y luego iría hechandome suero y crema, haría lo correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es lo peor que harías, lo mejor es quitarte el piercing, lavar la zona con agua y jabón, dar la crema y volver a poner el piercing. Así tres veces al día. Lo detallo todo en el post! Ya nos dirás qué tal

      Eliminar
  37. Hola! Yo me lo hice hace una semana y los primeros dias no se me incho ni nada pero despues se me infecto y ahora mismo la bolita que se tendria que ver no se ve solo se me ve el tragus con un agujero y el inchazon continua por delante y por detras, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo mejor que puedes hacer es mantener la zona limpia, quitando el pierding y lavándolo con jabón y agua. Luego te echarías la crema y volverías a colocarte el piercing. Así tres veces al día.

      Espero que te sea útil :)

      Eliminar
  38. Hola buenas me puse el piercing tragus hace 12 dias y me lo iba curando una vez al dia hasta a hara una semana me entere de q debia de limpiarlo mas, estos ultimos 2/3 dias no me lo he desinfectado mucho y ahora tengo el piercings dentro del cartilago y al tocarlo o intentar sacarlo me duele, ¿ que puezo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco! Quitarlo ya, lavarte con agua y jabón, echar crema y volver a colocar el piercing. Así tres veces al día.
      Cuéntanos qué tal te ha ido!

      Eliminar
  39. Hola!! Pues yo me hice el piercing de forward helix hace 7 meses y nunca me ha terminado de cicatrizar, me compré otra joya de acero quirúrgico y nada. Hace medio mes me dejo de doler y ayer me Di cuenta que el piercing me había vuelto a segregar pus y costra. Esta mañana hasta me ha salido sangre. Que puedo hacer???? Me lo he estado curando con suero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue los pasos que recomiendo en mi post:
      1. Quitar el piercing
      2. Lavar con agua y jabón
      3. Aplicar crema antibacteriana
      4. Volver a colocar el piercing
      Así tres veces al día hasta que se te mejore
      Ya nos contarás!

      Eliminar
  40. Hace ya 6 meses que me hice el piercing del tragus. Se me infectó 3 pero no me lo he quitado porque me gusta mucho. Ahora me duele al tocarlo, se me volverá a infectar? Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siempre mantenerlo limpio. Lee los pasos que recomiendo en mi post más ariba y verás que te va bien.
      Un saludoo :)

      Eliminar
  41. Buenas, despues de dos meses despues de hacerme el piercing me ha salido un queloide y lo tengo bastante infectado, me he estado echando bactobran como me dijo el chico que me hizo el piercing, me lo he puesto durante 10 dias, que es el maximo tiempo que puedo ponerlo. Pero tu dices que te lo pusiste hasta que se te curó. Es posible ponerlo mas de 10 dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es posible. De todas formas yo cuando no sabía cómo curarlo también me apliqué bactrovan para nada, porque hay que hacerlo tres veces al día, quitando el piercing y lavando con agua y jabón antes, porque si no no se te va a desinfectar por mucha crema que eches.
      Siempre la zona limpia.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Me hice el piercing en el tragus hace una semana, los primeros cinco días todo iba perfecto, me lo lavo con agua, jabón y suero fisiológico pero desde ayer (sexto día) siento el oído como si estuviera tapado y hoy luego de curarme noto el piercing un poquito más hinchado que ayer, debo preocuparme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue lavando la zona tres veces al día con agua y jabón, pero no olvides hacerlo con el piercing quitado para lavarlo bien.
      Ya nos cuentas qué tal te ha ido :)

      Eliminar
  44. Hola , tenia decidido hacerme el piercing del tragus y un familiar medico me dijo que es MUYY peligrosa la zona por posible " Necrosis de Cartilago " lo que implica que te corten la parte inflamada de cartilago ... La verdad me he puesto MUYY NERVIOSOO!! cualquier ayuda o cualquier cosa me ayuda ... Pasa eso de verdad ????
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está claro que introducir un cuerpo externo en nuestro cuerpo a través de una herida abierta no es lo mejor. Evidentemente tu cuerpo va a intentar expulsarlo y se te va a infectar, inflamar, etc.
      Es ya tu decisión el hacértelo o no. Es verdad, por experiencia propia, que siguiendo los pasos que pongo en el blog se cura fácilmente y no vuelve a dar problema. Yo desde entonces está totalmente curado como un pendiente normal de los que te hacen al nacer.

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  45. Hola me llamó la atención tu blog y me parece útil según lo que has expuesto...
    Yo me hice un tragus hace 9 meses, los primeros meses todo estaba bien hasta que al 3er mes me salio una bolita por delante del arete y sólo me dolia cuando me lo tocaba fuerte...hace unos dias note que en la parte de atras del arete me salió una bolita un poco mas grande y se ha vuelto roja...y la verdad me preocupa x eso voy a probar lo que has expuesto, pero queria saber si es necesario limpiarme 3 veces al dia y sacarme el arete las 3 veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerlo una vez al día al menos. Si no notas mejoría es mejor pasar a las tres veces porque la zona está limpia y puedes aplicar la crema de forma más frecuente y ordenada. Piensa que la crema es un antibiótico al fin y al cabo, pero que se aplica de forma cutánea, entonces tiene que hacerse de forma ordenada como cualquier tratamiento.

      Eliminar
  46. ola me hice el tragus el lunes y todo bien, hoy jueves empezo mucho dolor, hinchazon y me cuesta hasta abrir la boca me duele la mandibula, me lo puedo quitar para limpiar la zona y aplicar crema? O tengo que esperar? Tengo miedo que sea infeccion ya que el dolor es bastante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera quizás un poco más, porque puede ser que sólo te duela porque es una herida abierta. Puedes tomarte un ibuprofeno después de haber ingerido algo para bajar la hinchazón y el dolor cuando ya no puedas soportarlo.
      A mí me pasó lo mismo, me dolía toda la mandíbula.

      De todas formas si ves que tiene muy mala pinta o que puede tener pus o que se te crea una bolita al lado del agujero empieza con la crema.

      Eliminar
  47. Llevo 3 semanas con el tragus y por la parte de afuera alrededor de la herida me salio una especie de granito como blanco y desde que me la hicieron la tengo inflamada. Que puedo hacer? Al tocar duele

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Hace casi 3 semanas me hice el tragus. Todo bien, desde que lo hicieron esta inflamado, solo cuando lo toco duele pero ayer me salio por la parte externa un granito blanco.. Será pus? Solo lavo con agua con sal.

    ResponderEliminar
  50. Hace casi 3 semanas me hice el tragus. Todo bien, desde que lo hicieron esta inflamado, solo cuando lo toco duele pero ayer me salio por la parte externa un granito blanco.. Será pus? Solo lavo con agua con sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que lo laves con agua y jabón, quitando el piercing. Si crees que está infectado porque supura un poco de pus, puedes echarte después de cada lavado una crema antibacteriana como las que explico en el post.
      Espero que vaya bien!

      Eliminar
  51. me hice el tragus hace 6 días, y todo normal hasta que ayer se me inflamó bastante, hoy me he levantado y la bolita se me esta metiendo en el abujero, tengo miedo ayudaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bolita? La del piercing?
      A ver, es normal que se inflame, piensa que es un cuerpo externo que está en una herida, es normal que tu cuerpo lo rechace. Mantén la zona limpia lavándola con agua y jabón, pero de momento no puedes quitarte el piercing..
      Es normal que pase, no han pasado casi dìas.

      Eliminar
  52. Hola que tal! Yo me hice mi piercing en el tragus hace como 5 dias y ayer se infectó, me lo sacaron en la misma tienda donde me lo hice y me dijo que por lo menos en un mes no use el arte y deje que se cure la herida, esta bien o que podria hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo quitas tan pronto yo creo que se te cerrará. Pero hazle caso a ellos que seguramente sepan porque te lo han hecho ellos.

      En mi opinión, si lo quieres conservar, no me lo quitaría, sólo para lavarlo bien con agua y jabón y echar una crema antibacteriana.

      Me comentas con cualquier cosa :)

      Eliminar
  53. Hola que tal! Yo me hice mi piercing en el tragus hace como 5 dias y ayer se infectó, me lo sacaron en la misma tienda donde me lo hice y me dijo que por lo menos en un mes no use el arte y deje que se cure la herida, esta bien o que podria hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola! Yo llevo casi 4 meses ya con el piercings del tragus y la verdad que me está dando bastantes problemas y eso que me lo curo 3 veces al día y ahora se me a vuelto a infectar, y ya no se que hacer porque me gustaría conservar el piercings y no tener que quitarmelo para siempre...es que es muy raro porque por fuera parece que está perfectamente pero al tocarme al rededor del piercings me noto como un báltito interno pero duro ( yo he supuesto que será cartílago pero no es normal que duela) y me duele mucho esa zona y en la parte de atrás del piercings como si tuviera una herida y me da un poco de miedo. Que debería hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo estás lavando con agua y jabón y luego echando crema antibacteriana? Es que yo es la única forma que encontré y probé de todo..

      De todas formas, hay personas que rechazan totalmente el piercing..y se lo tienen que quitar para siempre.

      Prueba la cura que te recomiendo a ver qué tal :)

      Eliminar
  55. Hola hace un mes que me hice el piercimg tragus, ya me lo cambie hace relativante poco (a los 25 días) antes de cambiarlo me veia como una manchita colorada de la marca del medicinal, se me va quitando pero aun me queda un poco colorado, no tiene nada de mal aspecto pero me inquieta que este infectado, cada vez sd ve mejor mas de color del tragus, es decir, menos colorado(esta muy poquito)
    ¿puede estarlo?
    Graciass por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea nada malo si no se te ha infectado o no te duele o algo. Deja que pasen unos días o puedes también lavarlo con agua y jabón que eso no hace nada malo al piercing.

      Ya nos contarás :)

      Eliminar
    2. Se me ha infectado pero es un bulto muy pequeño y no esta rojo no me duele nada ni moverlo ni cambiarlo nada, me aplico una crema antibiotica que me recomemdo el farmacéutico dos veces al dia pero no le veo mejoría ¿me lo puedo curar con agua oxigenada?
      Gracias por leee..

      Eliminar
  56. Hola, hace 3 días me hice el tragus con pistola, esa noche no me dolía apenas, me lo lavo 3 veces al día con agua y jabón y agua oxigenada y hoy me duele hasta la mandíbula y lo llevo un poquito hinchado, que debo hacer, crees que lo llevo infectado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo malo de la pistola es que cura un poco mal y encima la parte del tragus es una de las que peor curan.
      Has hecho bien en lavarlo con agua y jabón 3 veces al día, pero no creo que el agua oxigenada sea bueno en estos casos..
      Lo mejor es que después de lavarlo le eches una crema antibacteriana como las que pongo en el post de arriba, porque si te duele la mandíbula seguramente se te haya infectado. También puede ser la hichazón porque casi no han pasado días, es normal, que para eso lo mejor es un ibuprofeno.

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  57. Hola, yo me hice mi perfo hace como dos meses, y a mes y poquito, me salió una bolita sobre mi perfo del lado externo, hoy lastime, al sacar el pearcing y realizar la curación con agua y jabón, y me salió sangre y me ardió cuando introduje la pieza. No sé que hacer para que se me quite la infección... ayuda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue lavándola como lo haces, pero cada vez que lo hagas añade una crema antibacteriana como las que indicio en el post! Espero que se mejore

      Eliminar
    2. Sigue lavándola como lo haces, pero cada vez que lo hagas añade una crema antibacteriana como las que indicio en el post! Espero que se mejore

      Eliminar
  58. Hola tengo el tragus hace unos 5-6 meses lo que pasa es que me lo he cambiado y el piercing era mas grande que mi orificio,lo pase a la fuerza y encima sin desinfectar, al cabo de unos de se me formo mucha costra y me salii este maldito globo rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces comienza a lavarlo bien con agua y jabón tres veces al día. Aplícate una crema antibacteriana después de cada lavado. Antes de hacer todo esto quita el piercing cada vez porque si no no desaparecen en ningún momento las bacterias que están causando la infección.

      Espero que te sirva!

      Eliminar
  59. Hola! Yo me hice el tragus hace un mes y medio y ya me pude cambiar el común que te ponen cuando te lo hacen por otro y estaba todo bien hasta hace una semana y algo que me salio una bolita justo como a vos y en el mismo lugar. Que puedo hacer en vez de explotarme la bola? Me da miedo de que me quede peor si me la exploto. Puedo limpiarme asi como explicas arriba sin haberme sacado la bola? Me hará efecto igual? O me la tengo que sacar si o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolita no hace falta que la estalles de momento. Comienza con los lavados y ponte crema antibacteriana. Siempre quita el piercing antes de hacer esto.

      En caso de que no se te cure, explótala con una aguja bien desinfectada con alcohol y limpia la zona. Sigue haciendo los mismos lavados.

      Nos cuentas qué tal va yendo!

      Eliminar
  60. Hola,me hice el tragus hace 2 días. Tengo hinchado, me estoy curando 3 veces al día. Y siento un poco de dolor, pero no me sale nada de la herida. Es normal que a los 3 días no se me haya bajado la inflamación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, la hinchazón es muy normal ya que la perforación es muy reciente. Deberías seguir manteniendo la zona limpia siempre, pero es lo más normal.

      En caso de que se te infecte, notando pus o inflamación con mucho dolor, pues a la limpieza le añades la crema antebacteriana, como explico en el post.

      Ya nos contarás qué tal!

      Eliminar
  61. Hola! Me paso exactamente lo mismo que a ti, ya me revente la bolita de pus..estuve un 2 días sin usar nada y desde hace 7 días he hecho tu tratamiento de los cuales los dos ultimos días ya sólo lo limpio como específicas dos ve es al día, lo reduje a eso, hasta ahora tu recomendación me ha funcionado muy bien y te estoy muy agradecida porque no me lo quería quitar! Solo arde un poco cuando lo sacó y lo vuelvo a colocar, a ti te pasaba eso? Quisiera saber por cuanto tiempo debo seguir limpiandolo así? Cuando recomiendas que ya lo deje sin hacer nada? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,me alegro muchísimo que te haya funcionado! Siento no haber contestado antes, pero he estado de vacaciones.

      Sigue con la limpieza siempre que notes que te duele. En cuanto esté curado lo sabrás porque será como un pendiente normal que puedes mover con facilidad.

      Y sí me ardía, pero en cuanto se cierre y seque nada.

      Gracias por tu aportación!

      Eliminar
  62. Ola yo llevo el pirsin como dos semana as y cuando me despertado lo tenía tan hinchado k casi tengo el pendiente entero dentro y nose como kitarlo xk es con tuerca y como está hinchado no puedo meter el dedo para kitarla tuerca contesta xfa k puedo acerrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que si está tan mal tienes que limpiar toda la pus y seguir las recomendaciones de arriba.

      Espero que vaya bajando la hinchazón. Si no tendrás que quitarlo o ir al médico.

      Un saludo

      Eliminar
  63. Me hice el tragus hace como 7 meses. No entiendo por qué, pero va por temporadas. Unos días lo tengo perfecto, ni me duele ni costra, ni líquido ni nada. En cambio otros días, me duele un poco y se hincha, se me crea costra detrás del pendiente, a veces se crea una bolita de carne aunque más tarde se va, sale algunas veces líquido amarillento/transparente...No sé muy bien qué hacer, no puedo quitármelo porque al intentarlo se me resbala, y seguro que si me lo quito, se me cierra. Además creo que soy alérgica o algo a los pendientes, ya que en el pendiente normal que tenemos todos en el lóbulo de la oreja, muchas veces se me hincha al usar pendientes que no son de oro o plata, y eso que estos pendientes los llevo desde pequeña. Hace un tiempo me hice el hélix y también se infectó...La verdad no quiero que me pase lo mismo con el tragus ya que sería perder dinero para nada. Como puede que sea alérgica a algunos materiales, me lo puse el pendiente de titanio, pero aún así no sé si se me ha infectado o no, porque como ya te he dicho, a veces no me duele y lo muevo con facilidad y sin dolor, y otras me pasa lo que te dije. ¿Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  64. Hola, me ize el piercing haze 2 semanas y lo tengo un poco inchado, no se si esta infectado, me lo he quitado y tenía un poco de costra y supuraba un aguilla, me lo limpio con cristalmina

    ResponderEliminar
  65. hola me hixe el pircin tragus hace 3 días me dan como pinchazos y tengo como una poca de sangre alrededor puede estar infectad ?

    ResponderEliminar
  66. Hola, hace 3 días me hice un piercing en el tragus, pero empecé a sentir un pequeño dolor en ambos oídos, la mandíbula y la garganta. No lo tengo hinchado ni nada, tampoco me duele el tragus.
    Es normal?

    ResponderEliminar
  67. Hola, yo tengo ya un año y medio con mi piercing, pero hace como una semana se me hincho poquito y está adolorado, solo eso, lo he estado lavando con suero fisiológico pero pues no mejora ni se agrava, ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  68. Hoy note un leve dolor en mi tragus y decidi revisarlo lo tenia inchado y me quite la argolla que tiene 2 bolitas y me salio sangre y materia no se que hacer esperare hasta mañana para que se desinche y ver si lo logro colocar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento haber contestado tan tarde!
      Sigue los pasos que tengo el post porque así seguramente desaparezca la infección. Si no, acude al médico.

      Eliminar
  69. Hola buenos noches yo me hice el tragus el 6 de febrero y le tengo super hinchado y me lo quiero quitar para lavarme bien la oreja y el pendiente pero no soy capaz que puedo hacer? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era capaz. Tienes que usar unas pinzas porta agujas que pueden sujetar el palito sin resbalarse. Si no, deberás ir a una tienda especializada en piercing y tattoo.

      Eliminar
  70. Hola buenas noches, me hice el pendiente del tragus hace dos días, el problema es que se me cayó la tuerca y me quite el pendiente y lo volví a poner, esta vez sin tuerca, se sujeta perfectamente, el problema es que ahora me duele y lo tengo algo inchado, me sigo echando suero. Que puedo hacer para que se baje el inchazon y no me duela? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías lo primero comprarte otro pendiente con tuerca para que no estés pendiente de si se te cae o no, lo que hace que te toques más la zona.

      Después, debes lavarlo siempre con agua y jabón y usar una crema antibacteriana. El suero está bien, pero no logrará curar nada.

      Espero haber ayudado.

      Eliminar
  71. Hola! Me hice el piercing tragus el lunes pasado y hoy jueves esta hinchado y me duele constantemente. Me lo lavo con aguany jabon en la ducha y por la mañana y por la noche con suero. El miercoles me dolia lo normal de la herida y vi que tenia una pequeña costra en la parte exterior. Me la quite y hoy cuando me he levantado estaba mucho mas hinchado y el dolor no se va. Que puedo hacer? Crees que esta infectado?

    ResponderEliminar
  72. Yo creo que sí puede estar infectado. Lávalo cada vez con agua y jabón y échate crema antibacteriana. De todas formas, si cada vez que haces eso no quitas y pones el piercing las bacterias de la infección siempre van a seguir ahí.

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo una bolita en el tragus un aproximado de 2 meses lo estado limpiando con agua oxigenada y bicarbonato pero no desaparece que puedo usar mil gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola! Tengo el piercing tragus hace dos meses y medio. Ayer comenzó a picarme y amanecío la joya con una capa de piel que lo cubría. Retire la joya y me lo limpie con solución y agua con jabón. Realice tus pasos y coloque un arete abridor de bebé pero no lo cerre porque estaba inflamado. La otra joya estaba en mal estado. Que me aconseja

    ResponderEliminar
  75. Hola el problema que tengo yo esque hace 6 dias me hice el tragus no me duele ni nada solo me molesta al tocarmelo pero esta hinchado y no se si puede ser infección y no me gustaria quitarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Supongo que de momento no está infectado, simplemente tu cuerpo tiene una herida abierta y quiere rechazar el cuerpo extraño. De momento deja que pase el tiempo :)

      Eliminar
  76. Hola... me acaban de hacer el martes el tragus para el jueves se me callo la pieza q se enrosca acudi a q me la pusieran y a partir de ese dia se me inflamo, no se si sea normal por la maniobra q hicieron al enroscar y siento una bolita,no hay secrecion aun solo un poco de dolor.. me inquieta ya q por lo inflamado nose ve la punta del piercing. Es necesario cambiar la pieza o solo sigo con la limpieza,? espero me contesten buen dia

    ResponderEliminar
  77. Hace 3 dias de mi piercing tragus botaba liquido amarillo ese dia cuando me lo limpie lo aprete cosa de que aaliera todo eso amarillo al otro dia lo tenia rojo e inchado no me molesta pero me tiene muy preocupado lo que busque y lo que me dijieron es que come ya llevo 3 semanas con el ya me lo podia sacar para limpiarlo estos dias lo e sacado y lo e limipado pero aun ningun cambio responder rapido pliz

    ResponderEliminar
  78. HOLA!!!
    AL IGUAL QUE TODOS TENGO EL PIERSING
    ME LO HICE Y A LOS 3 DIAS SE INFLAMÓ, ME LO VENGO CURANDO 3 VECES AL DIA O MAS CON IODO POVIDONA O PERVINOX Y ALCOHOL PERO SE ENROJECE CADA VEZ MAS YA NO AGUANTO ESTA SUPER HINCHADO Y NOSE QUE MAS HACER ME DUELE HASTA LA GARGANTA ME SLIERON GANGLEOS XFA CONTESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua y jabón y luego crema antibacteriana. El resto de soluciones lo ponen cada vez peor.

      Eliminar
  79. Hola, hace un poco mas de un mes me hice el pircing tragus durante ese mes no tuve molestia ni nada a lo mas se me inflamó una sola vez y tome ibuprofeno y me lave la zona del tragus y al día siguiente todo perfecto hasta una semana atrás en donde me mire el pircing y note que me salio una bolita o granito pequeña con pus que rodea el tragus y estoy súper nerviosa porque no se que hacer para desaparezca ese granito con pus, no me duele y cuando muevo el aro, se mueve de manera perfecta y sin dolor. Pero tengo el granito y el la zona del tragus inflamado. Espero me puedan ayudar para saber que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías realizar las curas que se indican en el post, porque aunque no te duela y lo puedas mover sin problema, está claro que está infectado y puede que se te ponga peor.

      Eliminar
  80. Hola una pregunta el sábado me hice el piercing trague y todavía tengo inflamado y molestias cuánto duran las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a durarte unos días ya que el piercing es un cuerpo extraño que acabas de introducir en tu cuerpo y es una herida que está totalmente reciente.

      Lávalo con agua y jabón sin aromas ni colorantes unas tres veces al día. No te dejes jabón. Y si se te infecta pues añades a los lavados crema antiinflamatoria.

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  81. Hola tengo la perforación infectada,Ya no la quiero ¿puedo dejar que se cierre sola así como está?

    ResponderEliminar
  82. Holaaa, en mi caso me hice el tragus hace aproximadamente 4-5 meses, me gira bien y nunca me dolió más allá de pequeñas molestias algunos días concretos. El caso es que últimamente cuando lo voy a girar, al principio siento como si estuviese pegado y me cuesta un poco moverlo. El otro día lo estuve viendo y por dentro tengo como una extensión de piel y tengo miedo a que sea un queloide y se vuelva cada vez más grande. ¿Crees que debería seguir los mismos pasos que tú? Es que me da un poco de miedo quitarlo y luego que no entre...

    ResponderEliminar
  83. Hola yo me hice la perforación de tragus pero me la quite porque se me infectó llevo 3 meses sin ella ya esta cerrada me acaba de salir una bolita y me duele se encuentra abajo de la perforación que puede ser?

    ResponderEliminar
  84. Hola. Yo me perfore hace 12 días el tragu. Cuando ya tenia 10 días se me inflamo y se me ha salido la parte de atrás del arete. Osea de lo inflamado no puedo cerrar el arete. Tengo 2 días colocándome neobol y me ha salido pues. La persona que me perforó me dice que me quite el arete y deje perder la perforación que ya no va a sanar. Esta mañana se me ha salido el arete lo limpie y me coloqué neobol. No quiero perder la perforación

    ResponderEliminar
  85. The Best Casino Slots and Mobile App Review
    Slots like Wheel of 포항 출장안마 Fortune, 서귀포 출장마사지 Slots Empire, and Mega Casino Mobile are all based on the popular slots that 하남 출장마사지 are available 경산 출장마사지 today in a 양산 출장안마 number of

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar