miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Por qué todas queremos ser como las chicas de Sara Herranz?

No conozco mucho de la vida de Sara Herranz. Sé que es natural de Tenerife y licenciada en Comunicación Audiovisual en Madrid, pero casi todo lo que sé sobre ella es lo que transmiten sus ilustraciones.

Desde el día que encontré una de sus ilustraciones navegando por Internet no puedo evitar darle me gusta o fav a casi todas sus publicaciones. Fue como encontrar en una imagen todo lo que siempre te ha definido pero nunca has sabido cómo ponerlo junto para expresarlo. Quería con esta entrada compartir con vosotros por qué creo que nos atraen tanto las mujeres que crea Sara: sencillas y divinas, tímidas y atrevidas.

© Sara Herranz

Los lunares de mi espalda, como regalo, por favor.
© Sara Herranz

En primer lugar, la base son las ilustraciones monocromáticas con pequeños toques en rojo, aunque algunas veces con otros colores. Esta combinación de colores crea una sensación de sencillez, delicadeza y elegancia, por una parte, y de atrevimiento y picardía, por otra. Al igual pasa con los trazos, firmes pero también sencillos.

© Sara Herranz

Los amantes vienen y van.
Pero la pizza, joder, la pizza es para siempre.
© Sara Herranz

En segundo lugar, los temas giran en torno al amor, al sexo, a la ausencia de ambos y a la sensualidad femenina. Temas muy triviales y relevantes en todas nosotras, por lo que muchas veces nos sentimos muy identificadas: chicas tímidas, delicadas y sentimentales pero que la vez son también todo lo contrario. Estos temas son expresados no sólo a través de las imágenes, sino también con pequeñas frases o textos que las acompañan. Frases atrevidas, sarcásticas y llenas de fuerza que muestran deseos y pensamientos que muchas veces no expresamos en palabras.

El sexo oral es el nuevo beso de buenas noches.
© Sara Herranz

Perdona si te llamo empotrador.
© Sara Herranz 
Este verano no os olvidéis de usar protección
...solar.
Feliz agosto.
© Sara Herranz

Otro de los temas es la vida cotidiana de las mujeres y chicas postmodernas, con sus torpezas, deseos y logros. Sara muestra la vida de chicas reales con sus imperfecciones y virtudes, no las chicas perfectas que la sociedad pretende que seamos. Chicas tristes por querer ser diferentes y a la vez orgullosas de sí mismas.

El placer de llegar a casa.
© Sara Herranz
Tengo la teoría de que si bebes la suficiente cerveza
el cosquilleo que sientes en el cuerpo
es similar a estar enamorada.
© Sara Herranz

Todos estos temas se muestran siempre relacionados con temas actuales en los que nos vemos envueltas las jóvenes de hoy en día, por eso también nos atraen mucho más todas sus ilustraciones. Algunas personas ven los temas que Sara trata como 'simples tópicos', pero en mi opinión es el reflejo de la realidad de muchas jóvenes que siempre serán criticadas por personas amargadas.

© Sara Herranz

El mundo de Sara Herranz llega a ser tan especial por todos esos ingredientes que en su conjunto hacen una receta perfecta. Os dejo a continuación unas cuantas más ilustraciones que me encantan. Espero que las disfrutéis y que os haya gustado mi publicación ;)

Amistad es odiar las mismas cosas.
© Sara Herranz
Me arrimo a la barba que más calienta.
© Sara Herranz
Es más fácil estar sola pero infinitamente menos divertido.
© Sara Herranz
No hay más belleza que la que se esconde en
las cavidades cóncavas de tus clavículas.
© Sara Herranz
© Sara Herranz

Podéis visitar el tumblrfacebook y twitter personales de Sara Herranz porque seguramente os hayáis quedado con ganas de más. También podéis visitar otra de sus creaciones, 'Diccionario ilustrado del mundo femenino'.

1 comentario:

  1. Tanto Sara Herranz como la chica de este blog son geniales. ¡Muy buena descripción de esta diseñadora tan fabulosa!

    ResponderEliminar